Primera Sesión Extraordinaria 2023

Martes, 24 Enero, 2023 - 04:00

Orden del día


  1. Lista de asistencia.

  2. Lectura, discusión y en su caso aprobación de la propuesta del Orden del Día.

  3. Perspectivas y Agenda 2023. En alcance a los Acuerdos aprobados en la Sexta Sesión Ordinaria por Segunda Convocatoria, mismos que fueron aprobados por el pleno del Consejo de Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, se propone a dar seguimiento a los siguientes acuerdos:

  • ACUERDO 07-06ord2aConv/noviembre-2022. Establecer una agenda de trabajo conjunta entre la Comisión de Financiamiento y la CIGEND para los temas que competen a Financiamiento y Administración de Riesgos con perspectiva de Género.

  • Reglas de Operación 2023. ACUERDO 02-06ord2aConv/noviembre-2022. INMUJERES, compartió los lineamientos y explicación a las recomendaciones a los programas del Programa Especial Concurrente (PEC). Asimismo, se solicita a INMUJERES, que nos apoye con las recomendaciones hechas a los programas del PEC que están en el anexo 13. ACUERDO 03-06ord2aConv/noviembre-2022. Solicitar a la Dirección de Fomento a la Agricultura una reunión de trabajo con el Dr. Santiago Arguello en la que se aborden los siguientes temas: 1) en la que nos informe el número y monto de proyectos estratégicos apoyados durante 2021-2022, desglosando la información de número de mujeres y hombres apoyados, por Estado y por rama productiva y 2) La revisión de las Reglas de Operación del Programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura en lo referente a la inclusión de mujeres.

  • ACUERDO 08-06ord2aConv/noviembre-2022. En seguimiento al Programa INSPIRA, establecer enlaces con la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género de la Cámara de Diputados. Información sobre propuesta de mesa de trabajo con la Diputada Laura Imelda Pérez Segura, presidenta de la Subcomisión.

  • En seguimiento a la Primera Sesión Extraordinaria 2023 del Consejo Mexicano, invitar a la Mtra. Areli Cerón Trejo, Directora General de Suelos y Aguas.

  • Calendario de sesiones de trabajo.

       4. Asuntos Generales

Enlaces relacionados